Taller Olímpico

Cómo deseamos a veces volver a nuestra infancia. Jugar, crear, pasar horas dibujando sin pensar en nada más o ponernos coronas de reinas y trenzarnos todo el pelo simplemente, porque nos hace feliz.

En la corrida de fin de año, el sábado pasado decidí tomarme el día para mí, y lo empecé en el taller de accesorios de Valentina Claveria, diseñadora de una de mis marcas preferidas: Olímpica.

Llegar a su taller en la ciudad vieja es como salir de este planeta por unas horas y entrar al universo mágico de Olímpica. Valentina me recibió con unos pantalones en black and white ginhams, una remera rosada con motivos florales, un poco de brillo en las mejillas y su siempre presente sonrisa.

En el atelier nos recibió con un rico blend inspirado en la marca, que por supuesto, sirvió en vasos oversize de porcelana color rosa chicle. En cada uno de los lugares esperaba una cajita blanca con el kit completo para diseñar accesorios.

Fueron tres horas de taller comenzando a las once de la mañana. Éramos siete mujeres, de distintas edades, con distintas profesiones, algunas más románticas, otras más clásicas y varias eclécticas, compartiendo una misma actividad. Y me hizo reflexionar en qué pocas son las veces que compartimos tiempo con gente que no conocemos y que no pertenece a nuestro rubro laboral. Es algo que deberíamos hacer más seguido…

Pocas virtudes son tan valiosas como el don de dar desde la pasión y la generosidad. Valentina nos enseñó paso a paso cómo hacer un collar que, honestamente, es mucho menos sencillo de lo que creía. Nos abrió sus cajas repletas de bolitas, pompones, piezas de cerámica hechas a mano por ella, mostacillas y todo lo que necesitábamos para hacer nuestros diseños. Ese es su tesoro y lo puso a nuestra disposición para usar libremente. Me sentí una niña en una inmensa juguetería rodeada de brillo y color. Me sentí enormemente agradecida con su acto de generosidad.

Una de las participantes del taller llevó collares llenos de piedras de color y dijes de su abuela para desarmar y hacer su collar. Otra creó una pieza para lucir con su atuendo ya preparado para un evento ese mismo fin de semana. A todas nos motivaban cosas distintas.

Que necesario es cada tanto, hacer algo distinto, conectarnos con nuestro niño interior y tomarnos tiempo para nosotros mismos. El taller de accesorios de Olímpica es el lugar perfecto para hacerlo si tenés afinidad por los accesorios. No se necesita tener conocimientos previos, simplemente, ganas de crear.

Taller de Accesorios Personalizados

Próximo taller: Sábado 15 de diciembre de 11:00 a 14 hs

Informe e inscripciones: holaolimpica@gmail.com