Minimalis¡NO!

Iris Apfel . www.francovogt.com

 

“More is more and less is a bore” – Iris Apfel

Entro a hogares, restaurantes y a casas de decoración y me pregunto si se habrán puesto todos de acuerdo. Nunca faltan las sillas Eeames, las mesas de madera clara con patas de hierro, las paredes grises y un cactus pequeño rondando por la vuelta. Veo a las mujeres con aros finos en formas geométricas, actualmente con sacos en falsos Príncipes de Gales, con el incansable jean chupín, la mayoría con un tajo a la rodilla y los bolsillos mal colocados, usando el beige como tono colorido y por supuesto, con tennis de Adidas. ¡Que viva la autenticidad!

 

www.yellowtomate.com

 

Es todo parte de este estilo de vida gris que está tan de moda. Salir al trabajo con un té en mano, comer yogurt con granola y frutas, escribir exclusivamente con tipografías palo seco, usar sweaters de lana color crudo, quitarle la saturación a las fotos de Instagram y, a la vida en sí. A veces me pregunto si a todos les gustará tanto el té.

 

Es un modo de vida que seduce y nos hace sentir parte. Es como el uniforme del colegio: nos hace iguales pero así también absolutamente remplazables.

 

A veces me siento tan aburrida de tanta simpleza y homogeneidad, de ver las cosas hechas a medias y escuchar una voz de fondo que afirma felizmente “¡menos es más!”.

 

Me sorprenden las casas de decoración, deberían estar un paso adelante pero muchas están varios atrás, sobre todo aquellas que siguen con la onda shabby chic. Hoy, el estilo industrial se apoderó de todas pero ¿qué hay para aquellos que nos gusta ponerle color a la vida?

 

Es más difícil integrarnos cuando vestimos muy diferentes al resto. Es más fácil ser juzgados cuando nuestro hogar sale de lo común. Es más complicado vender cuando no tenemos ese objeto de deseo como la Eames. Pero lo diferente siempre será recordado y la satisfacción de ser auténticos es un camino de ida.

 

Me encantaría que todos tengamos una pizca de Iris Apfel a la hora de vestirnos, una dosis de Sabine Getty para decorar nuestros hogares y el espíritu de India Mahdavi al abrir una casa de decoración. Que lo que compremos, vistamos y adorne nuestros hogares hable de nosotros, cuente nuestra historia y sea lo que en verdad somos todos: una combinación de genes, historias, sueños y presentes absolutamente únicos.

 

-The Sour Berry

 

Sabine Getty . www.vogue.com

 

India Mahdavi . ww.dezeen.com

 

Crédito fotográfico portada: ww.dezeen.com