Inés de la Fressange Vs. Asesoras de Imagen

ines

Hace poco recibí un muy lindo regalo de parte de mi primer clienta como asesora de imagen. Me regaló la guía de estilo de Inés de la Fressange llamada “La Parisina”. A las que les gusta la moda y París, se los recomiendo. En este libro, Inés revela las pequeñas tiendas en las que compra su ropa, cuenta los ítems que una parisina debe tener en su guardarropas, da sabios consejos de estilo, para mencionar sólo un par de las sorpresas que se encuentran en esta infaltable guía.

Sin embargo, como asesora de imagen encontré, como en todo libro, algunas cosas con las que no estoy tan de acuerdo y otras, con las que estoy más de acuerdo con la opinión de Inés que con las reglas del asesoramiento.

A continuación, confrontaré estas opiniones opuestas de estilo e imagen y marcaré en negrita aquella con la que esté más de acuerdo.

 

  • TIRO DEL PANTALÓN

Asesoras de imagen: Prohibido el pantalón tiro bajo, no favorece a nadie.

Vs.

Inés de la Fressange: Prefiere los pantalones tiro bajo.

Comentario: A Inés, todo le sienta bien, sin embargo, probablemente un pantalón tiro medio le siente mejor, como a todas, que uno tiro bajo.

s5.eestatic.com copy

 

  • CALZADO Y CARTERA

Asesoras de Imagen: Combinar el zapato con la cartera. Si sos joven podés romper con esta regla.

Vs.

Inés de la Fressange: “Se puede hacer combinar el color del bolso con el de los zapatos si aún no se han cumplido los treinta. Después , te echarías diez años encima”.

Comentario: La base de un look contemporáneo es romper con el matchy-matchy. Se puede obtener un look profesional o formal a pesar de tener un color diferente para el calzado y para el bolso.

2

 

  •  COLLAR Y AROS

Asesoras de Imagen: Se puede usar un collar con aros, siempre y cuando no estén combinados y, si uno llama mucho la atención, el otro debe acompañar pasando por desapercibido.

Vs.

Inés de la Fressange: “No te pongas collar y pendiente sa la vez, es too much!”

Comentario: La clave es saber combinarlos para no quedar sobrecargada como un arbolito de navidad. Usar uno o el otro es la opción más fácil si queremos asegurarnos de estar elegantes.

3

 

  •  JEAN AZUL Y CALZADO NEGRO

Asesoras de Imagen: No a el jean azul oscuro con calzado negro.

Vs.

Inés de la Fressange: Si al jean azul oscuro con calzado negro.

Comentario: Es preferible usar con jeans azules oscuros, un calzado camel, azul o de algún otro color que no sea negro.

4

 

  •  SECTOR HOMBRES

Asesoras de Imagen: Optan por buscar ropa en el sector damas.

Vs.

Inés de la Fressange: Buscar también ropa en el sector de hombres.

Comentario: Una mujer con ropa de hombre, no pierde su femineidad, si la sabe llevar de la forma adecuada. La idea es lookear las prendas masculinas para que parezcan femeninas, doblándole las mangas a una camisa o poniéndole un cinturón a un saco.

5

 

  • RAYAS HORIZONTALES

Asesoras de Imagen: No recomiendan las blusas con rayas horizontales.

Vs.

Inés de la Fressange: Como toda parisina, adora las blusas con rayas acostadas.

Comentario: Estoy más de acuerdo con la visión de una asesora de evitar las rayas horizontales si es posible. Sin embargo, las mujeres delgadas y altas como Inés, se pueden dar este lujo sin problema.

6

 

  •  BRETEL DEL CORPIÑO

Asesoras de Imagen: Prefieren que no se vea el bretel del corpiño.

Vs.

Inés de la Fressange: “Nadie logra acostumbrarse a el sujetador de tirantes transparentes. ¿No es más sexy dejar a la vista el sujetador?”

Comentario: Cuando el bretel que se deja ver es el clásico beige, no es para nada atractivo. Esto funciona bien cuando está hecho a propósito y el bretel es uno de encaje, de algún color suave como beige, azul o rosado que acompañe la prenda superior.

7

 

  •  MOCHILAS

Asesoras de Imagen: Si a la mochila.

Vs.

Inés de la Fressange: No a la mochila, a no ser que seas un estudiante.

Comentario: No hay nada de malo con las mochilas, además de que son prácticas y están a la moda. Por supuesto que, la mochila que lleva un niño a la escuela no es la misma que usaremos nosotras. Las mochilitas chicas que se usan hoy son ideales para darle onda a un look corporativo y cómodas para llevar a todas partes.

8

 

  •  PIELES

Asesoras de Imagen: Las pieles no tienen edad límite.

Vs.

Inés de la Fressange: “Después de los cincuenta, fuera pieles. Puedes parecer Cruella de Vil en un abrir y cerrar de ojos. Solo evidencias que eras la esposa de un hombre rico y…. ¡te echas diez años encima!“

Comentario: Claro está que, el outfit Cruella de Vil no es el recomendado y que, una chica joven no usará la piel de la misma manera que mujeres que pasan los cincuenta. Sin embargo, pienso que una chaquetita corta de piel, o un cuello peludo sobre un tapado de lana queda muy chic a cualquier edad.

9

 

  •  AZUL MARINO Y NEGRO

Asesoras de Imagen: Azul marino y negro, bajo ninguna circunstancia.

Vs.

Inés de la Fressange: ¿Quién habría dicho que el azul marino y el negro eran dos colores que combinaban tan bien? Antes de Yves Saint Laurent nadie se había atrevido a probar esa combinación. Hoy en día ese dúo disonante causa sensación en las veladas donde la elegancia se impone. Hay que saber tomarse libertades con los dictados de la moda, no dudar en liberarse de algunas reglas. 

Comentario: Soy pro a tomarse libertades y probar. Todo puede funcionar como no, dependiendo de la onda que uno le ponga al outfit.

10

 

  •  JEANS GASTADOS

Asesoras de Imagen: Son poco favorecedores. 

Vs.

Inés de la Fressange: Piensa que con una blusa de seda lucen genial.

Comentario: Cuando armamos un outfit arreglado con un par de jeans, éste lo descontractura. No es necesario que además el jean esté gastado, y si además no nos favorece, es preferible quedarse con el de color pleno.

11

 

Créditos Fotográficos:

www.telegraph.co.uk

www.elle.fr

www.vogue.es

www.wheretoget.it

www.sfgate.com

www.s-media-cache-ak0.pinimg.com

www.pinterest.com

www.gurl.com

www.babybohemian.com

www.s5.eestatic.com

www.justthedesign.com

www.whowhatwear.com

www.thejeansblog.com