Slow Fashion Project

El segundo año de la Licenciatura de Diseño de Modas de mi facultad, la ORT, profundiza en lo que son los textiles. Tenemos materias de tanto diseño como tecnología textil y, el conocimiento en tejido de punto y tejido plano lo adquirimos de la manera más eficaz: realizando textiles.

 

Se puede decir que un 70% del tercer y cuatro semestre de la carrera se basa en tejer. Es realmente una actividad disfrutable y da verdadera gratificación ver un producto terminado sabiendo que lo tejiste punto por punto.

 

Este año pude ver a las alumnas de segundo corriendo con sus coloridos sacos y ponchos por los pasillos yendo a entregar. La sensación fue de nostalgia y de complicidad, pero por sobretodo de intriga por verlos de cerca.

 

Este año, al igual que el año anterior, la inspiración fue mi preferida: el Slow Fashion Movement. Éste es un movimiento que tiene mucho que ver con el tejido, debido a que es una actividad artesanal, hecha con dedicación y con la fibra que nos caracteriza a los uruguayos: la lana.

 

Les pedí a las alumnas que me enviaran sus proyectos para compartirlos hoy con ustedes. Los resultados fueron realmente creativos e interesantes. Me gusta poder compartir no sólo los logros de marcas establecidas en el mercado, sino el enriquecedor trayecto que realizan nuestras futuras diseñadoras.