Asesorando la alfombra roja

El pasado domingo se realizaron los tan esperados Premios Platino, en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este. El evento comenzó con la alfombra roja, seguida por la ceremonia en la cual se premió al cine iberoamericano y que luego finalizó con una gala.

Fotografiando los looks noté que en muchos casos hizo falta un adecuado asesoramiento de imagen. Para toda gala, hay un estricto código de vestimenta que se debe respetar y muchas celebridades, no lo hicieron. Por otro lado, hay determinadas formas y matices que no favorecen a todos, y esto se advertía en la glamorosa alfombra que por momentos dejaba de serlo.

 

La pauta básica de toda gala, es que se debe ir de largo.

 

En este caso se puede ver un largo midi, que si bien el largo establecido de toda falda o vestido de gala llega hasta el empeine, este touch de tendencia puede ser perdonado.

 

 

Los enteritos, para este tipo de ocasión, carecen de formalidad, por lo que no se los recomienda. El calzado, para este tipo de evento, es imprescindible que sea cerrado, nuevamente, por una cuestión de formalidad.

 

 

 

El uso de soutien es fundamental. Hoy en día existe todo tipo de sostén que se adapte a todo escote, frontal o dorsal, por lo que no hay excusa para no usarlo. Hay que recordar que las luces y los poderosos lentes de los fotógrafos son sumamente delatadores.

 

Un buen asesoramiento antes de exponerse a cientos de cámaras, es esencial. En este caso uno puede notar que el color plateado de sus alhajas y accesorios no fueron del todo favorables. Esto es porque esta persona tiene una piel cálida, y los plateados no son los indicados para acompañar esta tonalidad. Lo mismo sucede con su vestido.

 

La elegancia no es algo fácil de lograr. Para ello hay algunos detalles que se pueden evitar, sobretodo en una gala. Convengamos que era una gala del mundo del espectáculo y no una gala monárquica. No obstante, detalles como mostrar la panza, cuando la misma se muestra un poco excedida, los escotes sumamente pronunciados o con transparencias en bustos que, lejos están de ser sexies, provocan definitivamente un efecto contrario al que se quiere lograr. Adoro los escotes y las transparencias, pero bien usados.

El blazer que se puede observar en una de las últimas dos imágenes, es es correcto pero a mi entender no es la medida adecuada para quien lo luce. Esto se ve claramente en los pliegues horizontales que se forman, quitando elegancia a quien lo usa y desmereciendo a la prenda. Tampoco es favorable usar calzados con mucha pulsera en una pierna fuerte, porque no estiliza la figura.

 

En estos cuatro últimos casos vemos a mujeres poco actualizadas. La moda no es para seguirla al pie de la letra, pero estar al día con las tendencias hace que, a la hora de crear un atuendo, sepamos mostrarnos como mujeres actuales, lo cual no es un tema menor.

 

Hay muchos elementos a tener en cuenta a la hora de vestirse para un evento, pero informarse y mirarse al espejo antes de salir, es esencial para poder llegar a cualquier lugar, y sentirse cómodos.