Consejos de imagen para mujeres embarazadas

El período de gestación es una etapa de transición temporal en el cuerpo de toda mujer. Emocionalmente también ocurren una infinidad de cosas y la importancia de estar estable no es sólo para la mujer sino para el niño que dará a luz.

Muchas mujeres piensan que no pueden tener control en esta etapa de cambio corporal y esperan a que pase, en vez de dedicarle tiempo a su belleza y autoestima.

 

Sin embargo, Fernanda Sinópoli, asesora de imagen argentina, nos enseña cómo podemos seguir luciendo fabulosas en este período.

 

FS: Fernanda Sinópoli

TSB: The Strawberry Blonde

 

TSB: ¿Cuales son los objetivos principales para estilizar la figura durante el embarazo?

 

FS: La mejor forma de estilizar la figura es utilizando texturas mórbidas que ayudan a dar confort al crecimiento de la panza, que acompañen la silueta sin ajustarla.

La monocromía de color y las combinaciones en colores simples son recursos que también ayudan a que la imagen se vea mas armoniosa.

 

TSB: En esta nueva y transitoria etapa, ¿a dónde se debe dirigir el foco de atención?

 

FS: Es el mejor momento para que los accesorios, como collares, aros o pañuelos jueguen un rol fundamental en los outfits, poniendo el foco de atención en la parte superior del cuerpo.

El escote que mas las beneficia es en V ayudando a estilizar.

El cabello arreglado y el maquillaje sutil también deben acompañar esta linda transición del cuerpo.

 

TSB: Sabemos que además de la panza, el busto también se hace más prominente. ¿Qué recomendarías para esa zona específica?

 

FS: La ropa interior es pilar fundamental que ayuda a definir mejor la figura, un corpiño que despegue el busto de la panza y que lo cubra en su totalidad hará que la silueta de vea más estilizada y definida.

 

TSB: A la hora de elegir según las texturas, ¿cuáles consideras más adecuadas?

 

FS: Las texturas deben dar confort y mucha comodidad durante los 9 meses de gestación, el modal, el algodón, las lanas finas y las texturas que tengan un 1% o 2% de spandex van a ayudar a transitar esta etapa.

 

TSB: ¿Qué colores le recomendarías?

 

FS: Los colores que sugiero son aquellos que estén a fin con su colorimetría personal, siempre dentro de los neutros para que sea más fácil la combinación de distintas prendas.

 

TSB: ¿Qué tipo de estampados aconsejas como los más convenientes?

 

FS: Los estampados siempre dan un toque de actualidad dentro de un guardarropa, en este caso sugiero estampados pequeños, con poco contraste de color y en texturas que no agregue volumen a la silueta.

¡El estampado prohibido es el de rayas horizontales!

 

TSB: ¿Cuáles son los cortes más adecuados?

 

FS: Los cortes de prendas más adecuados son los pantalones con spandex y elástico en la panza que acompaña su crecimiento, vestidos largos hasta la rodilla y prendas superiores corte princesa y blazer o sacos que ayudan a definir la cintura.

Evitar cualquier corte totalmente recto, los volados y los frunces. No abusar de hombreras ni prendas cerradas hasta el cuello.

 

TSB: Muchas mujeres continúan yendo a trabajar hasta un determinado período de su embarazo. Si les tuvieses que asesorar prendas para que armen algunos trajes básicos, ¿Cuáles serían?

 

FS: Los cortes mencionados anteriormente son ideales, en caso de continuar con una vida laboral deben tener en cuenta que los blazer y tapados dan formalidad a los equipos definiéndolos aun mas para esos días.

Tener en cuenta en todas las prendas que la sisa debe calzar bien como los hombros y el busto.

 

TSB: Es común ver en esta etapa que a las mujeres se les escapa la parte inferior de la panza. ¿Qué opinas acerca de esto a nivel estético y qué prendas pueden evitarlo?

 

FS: Nada debe quedar librado al azar, no es prolijo ni elegante que se vea la panza entre dos prendas.

Para evitarlo se deben tener prendas en los talles adecuados y asegurar que la prenda superior cubra toda la panza llegando esta hasta la línea de la ingle.

 

TSB: ¿Es necesaria una compra específica para el guardarropas durante el embarazo o se pueden armar los nuevos trajes con las prendas de siempre?

 

FS: La compra es por etapas, sugiero que al comienzo del embarazo se utilicen prendas que ya están en el armario y de a poco ir incorporando otras como pantalones, remeras o vestidos.

En lo que refiere a abrigos recomiendo no invertir ya que son muy caros y se puede seguir usando los que tienen.

Estas prendas luego servirán para el posparto.

 

TSB: La diseñadora americana Rachel Zoe lanzó el año pasado una colección especial para las mujeres en su etapa de embarazo. A continuación se podrán ver algunas imágenes. ¿Cuál es tu opinión acerca de esta?

 

 

FS: Los cortes de las prendas son ideales para las mujeres embarazadas, lo único que tendría mayor cuidado es con los estampados. Son muy llamativos y con muchos contrates de claros y oscuros logrando que la figura parezca más grande.

 

TSB: Para finalizar, ¿cual sería el consejo de imagen más esencial que le darías a una mujer en su período de gestación?

 

FS: Mi consejo seria que no pierda su feminidad y su sensualidad.

Los cambios corporales son inevitables, simplemente hay que acompañarlos con el propio estilo maximizando de un modo diferente la belleza natural.

 

TSB: ¡Muchísimas gracias Fer por todos tus consejos! Te esperamos dentro de unos meses para tu charla de imagen en Montevideo.

 

FS: Gracias a vos por esta linda nota y las veo a todas aquellas mujeres que deseen potenciar su estilo el 4 de mayo en la casa de Rose Galfione.

 

Para más información acerca de Fernanda Sinópoli: www.fernandasinopoli.com.ar