Un color para cada día, para vivir en armonía

El año pasado realicé un curso de PNL dado por un sabio ser llamado Graciela. Todos los primeros sábados del mes ella nos esperaba en el estar de su casa con un rico té de cedrón y una sonrisa encantadora. Graciela vestía siempre muy clásica, con algún toque violeta.

 

Un día, salió el tema de sus detalles en púrpura, y nos explicó que no todos los días vestía así. Ella tenía un color para cada día de la semana, no solo por una cuestión de practicidad, sino que usaba el más adecuado para recibir la mejor energía posible. En ese momento mi curiosidad y mis preguntas estallaron por el aire y decidí entonces ponerme a investigar lo que viene a continuación…

 

Sabemos que el color es luz. Que cada objeto iluminado absorbe algunas de las ondas electromagnéticas y otras las refleja, siendo estas últimas las que el ojo capta. Lo que no sabemos es que esas ondas tienen diferentes tipos de energía, y que el objeto que absorbe determinadas ondas, absorbe también sus respectivas vibraciones.

 

Llevar un determinado color a la hora de vestirnos, implica también usar sus propiedades energéticas. Cada uno tiene atributos diferentes. Incluso, se hicieron estudios en los que se determinó qué color es ideal para cada día de la semana. Usar el correspondiente al día nos ayudará a alinear nuestros Chakras (centros de energía del cuerpo), que, al estar en línea, nos brindan armonía y una alta y positiva frecuencia vibratoria.

 

Seguramente se estén preguntando qué color usar para qué día y qué es lo que nos aporta usarlo. Antes de contárselos quiero aclarar una sola cosa: si un día sentimos que necesitamos las propiedades de un color que no corresponde al ideal para el día de la semana, es mejor seguir nuestra intuición que la regla. Podemos colorearnos de una determinada manera con la intención de recibir específicas propiedades energéticas. También es importante saber que no es necesario usar el color recomendado de forma monocromática, es suficiente si el color está presente en nuestro outfit en una sola prenda.

 

Para los domingos, el ideal es el azul incluyendo todas sus gamas. Este armoniza nuestra mente, nos da paz, fuerza interior, brindándonos protección y confianza en nosotros mismos.

 

A darle alegría a los lunes con amarillos 0 dorados. El amarillo en particular no solo alegra nuestro día sino que nos brinda positivismo para afrontar el comienzo de la semana, e inteligencia y sabiduría. Es un color sumamente magnético al éxito. El mostaza comparte las propiedades con estos colores y es una buena alternativa también muy a la moda.

 

Con el rojo y los rosados, los martes se vuelven pasionales y emocionales. El primer color eleva nuestra vibración y nos da ganas de vivir, es fuertemente estimulante y seductor a la vez. En cuanto al rosado, este es amoroso, lo cual ayuda a mejorar la comunicación y armoniza nuestra relacion con el prójimo.

 

Los miércoles son días de pureza vistiendo de blanco. Este color nos da lo esencial: paz, sensación de libertad, ilumina tanto a nuestro ser como a nuestras ideas, y nos eleva. El plateado es ideal para acompañar este color.

 

Los jueves son días saludables, por lo que se recomienda acompañar esta energía con el verde. Este color nos da bienestar y sanación. Nos ayuda a estar felices, optimistas y a salir adelante. ¿Porqué no además acompañarlo con una buena alimentación?

 

Para los días viernes es recomendable usar el naranja. Color vibrante, lleno de energía, que aporta prosperidad, expansión, equilibrio, armonía, abundancia, vitalidad y fertilidad. La energía que acompaña al tangerina es totalmente pura.

 

Los violetas y los morados son colores transformadores ideales para los días sábados. Bloquean y transforman las energías negativas, ideales para el cambio, la renovación personal y la liberación. Son colores que aportan confianza y elevan nuestra espiritualidad. En mi caso, un día y un color ideal para recordar a mi amiga Graciela.

 

¡Que eleves la frecuencia vibratoria de tu semana con muchos colores!

Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Color

http://www.elcolorcomunica.com/p/un-color-para-cada-dia-de-la-semana.html